¿Son efectivos los mensajes de tus publicaciones de redes sociales?

Las redes sociales son un canal de información directo para las audiencias externas. En este proceso de comunicación, una redacción inapropiada o poco precisa puede generar confusión y mala imagen de una marca o producto.

Es por ello, que se hace vital el que el community manager o la persona que elabora el texto informativo a publicarse en medios digitales, se capacite en una redacción especializada para este canal de difusión.

Para conservar la imagen corporativa y de marca intacta, se debe reflejar profesionalismo pero a la vez, cercanía con el público; siendo sumamente cuidadoso con el contenido a compartir en cualquiera de las redes sociales que una empresa emplee.

Es fundamental también que este contenido se caracterice por una redacción clara, precisa y coherente, es decir, que no dé pie a segundas interpretaciones o que no sea comprensible para cualquier lector.  A la vez que se empleen correctamente de los signos de puntuación en la construcción de oraciones y párrafos.

En esta época donde el auto corrector se ha convertido en una herramienta de escritura de textos, hay que ser sumamente cuidados con la información que redactamos y sobre todo leer varias veces antes de publicar, ya que una vez compartido siempre hay alguien que lo vio, lo compartió o hizo una captura de pantalla.

La redacción es un arte que se perfecciona con su constante ejercitación. Este arte que puede ser perfeccionado a través de la capacitación. Por ello, te invitamos que participes en el taller “redacción efectiva para redes sociales”, a realizarse el próximo 29 y 30 de abril.

En esta capacitación aprenderás a estructurar y redactar mensajes informativos para las redes sociales en forma oportuna, con los recursos y lenguaje que aseguren la eficacia del mensaje y se brindarán técnicas para posicionar contenidos en plataformas virtuales, a fin de construir mensajes oportunos y a la vez lograr una interacción adecuada con sus usuarios.

Aprovechemos la tecnología para sumar herramientas formativas a aplicar en tu labor frente a las redes sociales o para la generación de contenidos informativos que consigan reacciones positivas a cada una de tus publicaciones. Esta es una oportunidad de actualizarte en redacción y aplicarlo en plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *