Tus publicaciones reflejan la imagen de tu marca o servicio

La redacción ha sido desde siempre un arte, sí, el arte de hilar adecuadamente las frases y cada uno de los elementos que conforman una oración para comunicar con claridad y precisión una idea.

Hace muchos años, en la noble profesión de periodismo, se exhortaba a escribir textos largos, de párrafos cuadrados que redondeaban cada uno de los ítems abordados, así como el balance de las fuentes; con la finalidad de generar credibilidad entre los lectores.

Con el paso del tiempo, Internet fue cobrando fuerza y convirtiéndose en un canal de información e interacción con sus usuarios. Además, revolucionó la vieja usanza de escribir, tan cuadrada y bidireccional, donde el lector era solo un receptor de los diferentes mensajes.

El Internet dio paso al empleo de Redes Sociales, un medio digital que permite generar una comunicación en tiempo real, con interacción entre el emisor (marca, organización o empresa) y el receptor (audiencias meta o cautivas).

En esa sinergia, la redacción también evolucionó y se adaptó a la nueva manera de comunicarse entre ambos (emisor-receptor), adoptando un tono más personalizado, fresco y jovial.

Además, la información publicada en cualquier red social se caracteriza por la premisa  de más, es menos, acompañada de un recurso visual que llame la atención del seguidor o lector para que de un like o genere alguna reacción.

Sin embargo, muchas veces el esfuerzo se realiza en el diseño del GIF, animación, fotografía o video, es decir, en cualquier elemento gráfico pero se olvida de la estructura del contenido, su puntuación y  errores del idioma como redundancias o pleonasmos; lo que repercute en la imagen y reputación de la marca o servicio que un Community Manager maneja.

Una de  las frases más frecuentes que se lee en las publicaciones de redes sociales es el día de hoy, esto es una redundancia; basta con escribir en el texto hoy o este día.

La omisión de una coma o de una tilde, así como la colocación inapropiada de un verbo o sujeto  puede impactar en el significado de un texto al punto de cambiar totalmente la intención con que se emitió un mensaje.

El escribir es todo un arte donde cada uno de los elementos gramaticales tiene una función específica para la construcción de textos con sentido y propiedad. Estos textos también llevan implícitos puntuación y una correcta aplicación de signos ortográficos, por lo que se debe evitar el mal uso de signos de admiración solo al cierre de una frase; por ejemplo, URGENTE!!!!! Cuando lo correcto es ¡urgente!

Recuerda que escribir es todo un proceso en el que debes tener clara la idea a comunicar con precisión y leer un par de veces el texto antes de publicar, porque en redes sociales y en comunicación ¡Todo Comunica!

 

Participa en el taller del 29 y 30 de abril, vía Zoom. Para más información sobre horario y costo envíanos un correo a patricia.orantes@wowcomunication.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *