Comunicación de 360 grados, el reto de las empresas para interactuar con sus audiencias

@WOWCommunication

El objetivo de la comunicación de 360 grados, es captar las necesidades de las audiencias y responder a ellas con acciones comunicativas de diversa índole.

 

Pintado expone que este tipo de comunicación es la que destinan actualmente las empresas a sus públicos internos y externos. Es altamente proactiva, multimedial y conjunta en sus soportes.
Este autor también explica que se trata de gestionar de manera integrada y coherente en las distintas vertientes de la comunicación empresarial: la imagen corporativa, las relaciones públicas, las campañas publicitarias, la web corporativa, entre los múltiples recursos que sirve para comunicar a los públicos.
Según Véliz (2006), la comunicación de 360 grados es una estrategia basada en el constante diálogo de las organizaciones que asumen un rol comunicador para generar conversaciones e informaciones con los públicos con los que se relacionan: empleados, clientes, proveedores, acciones, medios de comunicación o sindicatos, entre otros, que define de manera estratégica cada organización.
La eficacia de la comunicación radica en localizar a un público que consume diversos medios de manera simultánea. En este sentido, las nuevas tecnologías han modificado la estrategia de comunicación, así como los objetivos ante un consumidor que conoce las marcas, las ha integrado en su vida y espera que le sigan sorprendiendo con nuevos conceptos y con historias inspiradoras.
Scheinsohn (2011) expone que si una organización se propone transmitir un mensaje técnicamente asistido y no admitirá segundas lecturas. Por lo tanto, intentará que ese mensaje sea lo más explícito posible respecto de la organización.
Rebeil señala que la agenda de cada público tendrá una influencia en las demás agendas de los públicos. Por lo tanto, la percepción sobre la planeación global de la propia organización debe servirse de la comunicación como elemento constitutivo en las negociaciones, desde el momento en que se definen los objetivos y las metas.
Con el soporte de la comunicación se pueden coordinar mejor las formas en que los públicos serán involucrados en los procesos y las acciones que se deben tomar para que la opinión pública sea la más favorable (Scheinsohn, 2011).
El reto de las empresas es mantener una conversación constante para resultar atractivas en cada contacto con sus clientes.

4 thoughts on “Comunicación de 360 grados, el reto de las empresas para interactuar con sus audiencias”

  1. I just want to mention I am just new to weblog and really savored this web-site. More than likely I’m want to bookmark your site . You really have wonderful writings. Regards for sharing with us your blog site.

    1. Thanks for the comment, I am very happy that you consider this blog useful. I invite you to continue reading the articles that I publish every week.

  2. Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really good articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested. Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *