Comunicación estratégica, intangible que crea reputación organizacional

@WOWCommunication

“Las organizaciones que tienen éxito son las que conectan la comunicación con su estrategia por medio de su estructura. Buscarán nuevas maneras de definir y activar los valores corporativos en pro de conservar la coherencia de la marca, las relaciones con el cliente y su reputación”.

 

Según Argenti68 (2014), la comunicación corporativa está íntimamente relacionada con la visión general y la estrategia global de la compañía.
Pocos directivos conocen la importancia que desempeña la función de la comunicación y se muestran reticentes a contratar profesionales calificados para enfrentar el entorno actual. Terminan prescindiendo del asesor de comunicación para la toma de decisiones importantes.
Mientras que para Scheinsohn la comunicación estratégica es una interactividad, una hipótesis de trabajo para asistir en los procesos de significación y es producida por la institución.
Además, la comunicación estratégica es una tarea multidisciplinaria que pretende trabajar con una empresa en situación y proyección y comprende los niveles de acción:

Esquema 1: Niveles de acción

Ahora se ha pasado de hablar de Relaciones Públicas a manejar un campo multidisciplinario, el de comunicación estratégica, entendida como el manejo y coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la organización para diferenciarse de otras y lograr un lugar en la mente de los públicos que interesan.
A decir de Delgado, este concepto reúne de mejor forma la tendencia que se está dando en el nuevo panorama de las comunicaciones institucionales o corporativas.
Entre las herramientas tácticas de la comunicación estratégica están: publicidad, relaciones públicas, promoción, difusión periodística, eventos, patrocinios y la papelería. Mientras que la comunicación estratégica se implementa mediante programas de intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *