Una estrategia de comunicación alineada a los objetivos de negocio

@WOWCommunication

Es importante mencionar que para toda organización que busca posicionarse y ser visible para su grupo meta, es crucial lograr que la estrategia de negocio y la estrategia de comunicación estén alineadas. Pero  la mayoría de las empresas se centran en establecer la estrategia de negocio y se olvidan de generar una estrategia de comunicación que contribuya a su logro.

Por ello, cuando la comunicación logra establecer un trabajo cooperativo y por ende, una plataforma de trabajo, los resultados se trasladan más allá de sus fronteras físicas o virtuales y de esa manera alcanza a sus públicos; desplazándose más allá del tiempo.

Cualquiera que sea la acción comunicacional que una empresa emprenda, ésta no puede estar divorciada de la estrategia. Por ello, estrategizar la función de la comunicación consiste en descubrir problemas y plantear soluciones, pero aplicando una lógica global y totalizadora.

Una organización deberá tomar en cuenta al momento de desarrollar una estrategia de comunicación los siguientes aspectos:

 

 

Tomando lo anteriormente expuesto, una empresa elegirá una estrategia de comunicación debido a:

  • Dedica recursos y competencias para asegurar el éxito en el desarrollo de la estrategia de comunicación.
  • Ofrece valor agregado y ayuda a crear intangibles para la empresa como confiabilidad y reputación entre sus audiencias.
  • Desempeña procesos complejos y alcanzar los rendimientos deseados con mayor precisión y bajo costo.
  • Genera conocimiento del giro de negocios en su grupo meta.
  • Establece alianzas estratégicas en pro del logro de un objetivo de la estrategia de comunicación.

Por lo tanto, la comunicación estratégica debe ser un componente trascendental a la hora de alcanzar el éxito en los negocios y crear valor en las instituciones. Su meta es aprovechar los recursos comunicativos (internos y externos) y así alcanzar los objetivos estratégicos propuestos.

Además, es un aliado en la transmisión de información de interés para su público objetivo y un instrumento para alcanzar sus metas. Por lo que se hace necesario contar con la asesoría externa como una agencia de comunicación y relaciones públicas, a fin de promover tanto la imagen de la empresa como su reputación, por medio de una estrategia comunicacional.

Por: Patricia Orantes Alarcón

Directora de WOW Communication

patricia@wowcomunication.com

Fan Page: WOW Communication

1 thought on “Una estrategia de comunicación alineada a los objetivos de negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *